La familia Fernández Somoza extiende su control sobre las filiales regionales de TDN

Después de volver a la primera línea de gestión de TDN, la familia Fernández Somoza empieza a tomar posiciones.

10/01/2018 a las 19:27 h

Tras desplazar a Carlos Francisco Aremayo de los órganos de administración de TDN en diciembre, como informó en su momento Cadena de Suministro, ahora es el turno para la familia Fernández Somoza para ir ampliando el control a las filiales regionales de la paquetera.

En este contexto, Susana Fernández, administradora solidaria de TDN desde el 20 de diciembre de 2017 junto con su hermana Belén, ha sustituido el pasado 28 de diciembre a Aremayo como nueva administradora única de TDN Zaragoza, en representación de la matriz TDN.

Susana y Belén Fernández son hijas de Luis Fernández Somoza, fundador de Transportes Azkar, hasta su venta a la alemana Dascher, y también de TDN conjuntamente con Francisco Aremayo y Gustavo Prieto.

Con la toma de la mayoría del accionariado en la paquetera TDN, desplazando de la gestión a Carlos Francisco Aremayo, la familia Fernández Somoza va paulatinamente ganando terreno al frente de la empresa de paquetería a la que regresó por medio de una ampliación de capital realizada en noviembre, por un valor suscrito y desembolsado de 160.183,80 euros, para colocar su resultante suscrito y desembolsado final en los 228.834 euros.

En este mismo sentido, David Moreno salió de la empresa a principios de noviembre, tras el fallecimiento en mayo de 2017  de Gustavo Prieto Hernández, ex director general de TDN y cofundador de la compañía en 1983 junto con Aremayo y Fernández Somoza. Pocas semanas después, su hijo Gustavo Prieto Navarro, cesó también como director de operaciones de la paquetera radicada en el municipio madrileño de Coslada.

Este nuevo movimiento supone que Susana y Belén Fernández toman de hecho las riendas de TDN, y el tiempo dirá si con el propósito de relanzar la empresa o con el de buscarle algún socio, tal y como ya se intentó en el pasado.

Etiquetado
Lo más leído