La financiación marítima a debate en los 'Desayunos del Clúster'

Se analizarán las novedades que ofrece Bimco para la financiación de buques, así como las diferentes soluciones existentes en el sector naval, pesquero y acuícola.

20/03/2018 a las 20:19 h

Nuevos límites de la OMI a las emisiones de azufre en el transporte maritimo Se incidirá en la necesidad de avanzar hacia una normativa uniforme en cuanto a la venta judicial de buques.

El Clúster Marítimo Español, CME, celebrará el 21 de marzo en Madrid una nueva jornada de sus ‘Desayunos con el Clúster’, en los que diferentes personalidades analizan aspectos que pueden resultar relevantes para el sector.

En esta ocasión, versará sobre la 'Financiación Marítima' e incluirá una mesa redonda, así como diferentes ponencias sobre varios aspectos relacionados. En concreto, se analizarán las novedades que ofrece el Consejo Marítimo Internacional y del Báltico, Bimco, para lafinanciación de buques, entre las que se incluyen los productos Shipterm y Barecon.

También se analizará la financiación naval en la construcción de buques oceanográficos del Estado y se incidirá en la necesidad de avanzar hacia una normativa uniforme en cuanto a la venta judicial de buques. Del mismo modo, se presentarán las diferentes soluciones posibles para la financiación tanto en el sector naval como en el pesquero y el acuícola.

Datos de la convocatoria

Lugar: ETS Ingenieros Navales de Madrid

Fecha: 21 de marzo de 2018

Programa: puede consultarlo en este enlace

Inscripción: puede realizarla a través de este enlace

Lo más leído