La Fundación Francisco Corell premia un trabajo de investigación sobre platooning

El objetivo del premio es incentivar la investigación en todos los campos que permitan una contribución positiva al transporte y desarrollo sostenible.

12/06/2017 a las 21:44 h

Proyecto Platooning El Premio José María Huch tiene una dotación de 12.000 euros.

El jurado de la VIII Convocatoria del Premio José María Huch, promovido por la Fundación Francisco Corell, ha galardonado el trabajo de investigación 'Influencia del transporte de mercancías mediante vehículos guiados en vías de alta capacidad'. Esta práctica, conocida como 'platooning', será una realidad del sector en un futuro cercano.

El objetivo de este reconocimiento es incentivar la investigación en todos los campos que permitan una contribución positiva al transportey desarrollo sostenible, motivo por el que han considerado que el trabajo se alinea con los objetivos de la Fundación, entre los que destacan fomentar las cuestiones relacionadas con el medioambiente, la seguridad y el uso de nuevas tecnologías.

Los otros trabajos finalistas han centrado sus propuestas en temáticas como las infraestructuras viarias al servicio de la sostenibilidad y unnuevo sistema de camiones con propulsión eléctrica y guiado automático.

Los miembros del jurado han destacado la alta calidad de las propuestas que han alcanzado la fase final. El acto de entrega del premio se celebrará en el último cuatrimestre de 2017 y el trabajo escogido será publicado y difundido por la Fundación Francisco Corell.

El Premio José María Huch cuenta con una dotación de 12.000 euros, destinados a recompensar a aquellos autores con titulación superior o de grado medio que presenten trabajos inéditos, realizados con una antigüedad máxima de dos años desde la fecha de la convocatoria.

Estos textos pueden, no obstante, haber sido divulgados previamente en ámbitos docentes o de investigación, pero no pueden haber optado a otros reconocimientos con anterioridad.

Lo más leído