La Generalitat pide priorizar el Corredor Mediterráneo para las mercancías

El Gobierno catalán pide "corregir la planificación del Corredor Mediterráneo" y abrir esta infraestructura para que las empresas de la costa puedan mover sus mercancías hacia Europa.

29/05/2019 a las 7:49 h

obras corredor mediterraneo ffcc ferrocarril La Generalitat de Cataluña quiere un Corredor Mediterráneo que piense también en las mercancías.

La Generalitat de Cataluña pide que se produzca un "cambio en las prioridades" del Corredor Mediterráneo con el fin de que este eje estratégico para las comunicaciones del país con Europa proporcione un servicio adecuado a las empresas de la costa mediterránea.

En este sentido, el consejero de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, afirma que hay que "corregir la planificación del Corredor Mediterráneo y priorizar sus conexiones con los puertos, las empresas y con Europa".

Gavín pide a Fomento que abandone el diseño radial de la infraestructura y pide a la Administración Central que se de prioridad a un corredor que "piense en las mercancías y no solo en la alta velocidad para viajeros".

De igual modo, el consejero catalán también ha insistido en que es necesaria una mayor comunicación, así como más "complicidad y empatía" entre administraciones para facilitar la construcción de esta infraestructura destinada a convertirse en un eje capital para el movimiento de mercancías para la exportación a los países del centro de Europa.

Lo más leído