La Generalitat Valenciana diseñará nuevas políticas en materia de logística y transporte

Está previsto la redacción de un 'Estudio Logístico de la Comunitat Valenciana', para que sirva de punto de partida para el diseño de políticas eficaces en el sector.

27/10/2016 a las 1:58 h

Jornada catedra de transporte de Valencia La Cátedra Transporte y Sociedad analiza los problemas existentes en los modos de transporte y sus posibles soluciones.

La Generalitat Valenciana tiene la intención de elaborar el 'Estudio Logístico de la Comunitat Valenciana', un documento que servirá para "diseñar políticas públicas eficaces que respondan a las necesidades del tejido productivo".

Así lo han señalado desde la administración autonómica durante el evento 'La intermodalidad en la logística de aprovisionamineto', organizado por la Cátedra Transporte y Sociedad de la Universidad Politécnica de Valencia.

El encuentro ha tenido como objetivo revisar los problemas existentes y las posibles solucionespara emplear de forma eficiente los modos de transporte, así como potenciar el funcionamiento óptimo de las infraestructuras logísticas en la actividad de aprovisionamiento de las empresas.

Durante la jornada se ha destacado que el desarrollo combinado de las actividades de la logística y el transporte pueden suponer un importante crecimiento de la ocupación y riqueza, así como una mejora de la competitividad de la economía valenciana.

Asimismo, desde la Generalitat han informado de la finalización de la redacción del 'Estudio de Demanda de la Plataforma Intermodal de la Fuente de San Luis', que se presentará a la Comisión de Seguimiento del Ministerio de Fomento una vez se haya constituido el nuevo Gobierno.

La Cátedra de Transporte y Sociedad fue creada el pasado mes de marzo, con el obtetivo de convertirse en el núcleo central desde el que analizar, investigar y difundir temáticas relacionadas con el transporte, la logística, la movilidad y las obras públicas con el objetivo de generar sinergías que permitan avanzar en estas materias.

Lo más leído