La Generalitat valenciana y el puerto de Valencia impulsarán el desarrollo del centro intermodal de Fuente de San Luis

La Generalitat valenciana ha convocado una reunión el próximo 21 de febrero con el Ministerio de Fomento y Adif para abordar el proyecto.

14/02/2017 a las 21:08 h

finalizan las obras del centro logistico de valencia Fuente San Luis para acoger trenes de 750m El proyecto incluye la cesión por parte de la Generalitat valenciana de los 335.000 m² de suelo de la zona.

La Generalitat Valenciana aspira a impulsar y promover el desarrollo del centro intermodalde Fuente de San Luis, en Valencia. Así se ha anunciado tras la reunión que el organismo ha mantenido con la Autoridad Portuaria de Valencia, en la que se ha puesto de manifiesto la voluntad de colaboración por ambas partes para desbloquear esta infraestructura.

Con este objetivo, desde la Generalitat han convocado una reunión para el próximo 21 de febrero con el Ministerio de Fomento y Adif, para abordar esta cuestión y trasladar la iniciativa al Gobierno.

En concreto, el proyecto incluye la cesión por parte de la administración valenciana de los 335.000 m² de suelo de la zona y la aportación económica necesaria para el desarrollo de la infraestructura por parte del puerto valenciano.

Ante esto, se ha pedido la "voluntad" de todas las partes para poder desarrollar la actuación, motivo por el que se ha apelado a un "espacio de diálogo, de consenso y de trabajo conjunto con Fomento y Adif". Para la administración valenciana, la iniciativa constituye una apuesta importante para la economía de la región y un nodo "fundamental para el desarrollo de mercancías del Corredor Mediterráneo".

En este contexto, han recordado que existe un marco de trabajo, basado en el protocolo firmado en 2014 entre la Generalitat de Valencia y el Ministerio de Fomento que permitirá "abordar y trabajar concretamente las redes de infraestructuras nodales de la Comunidad de Valencia".

Asimismo, han manifestado que la hoja de ruta, que se espera que cuente con la aprobación tanto de Fomento como de Adif, consistirá en la articulación de una sociedad, que sacará a concurso la explotación de esta red intermodal por la que la concesionaria tendría que completar la superestructura y explotar el servicio. 

Lo más leído