La gestión de la seguridad en la actividad logística y de transporte por carretera

Se analizarán, entre otros temas, los nuevos retos que suponen los delitos informáticos para el sector y la posibilidad de proteger la información a través de tecnologías como el blockchain.

16/03/2019 a las 16:24 h

ciberseguridad en la cadena de suministro Durante la jornada se abordarán distintos aspectos relacionados con la seguridad, prestando especial atención a la ciberseguridad.

El próximo 11 de abril, coincidiendo con el Día de la Logística, el Centro Español de Logística celebrará en las instalaciones de Cexco una jornada técnica sobre la 'Gestión de la seguridad en la actividad logística y de transporte por carretera', abordando desde la ciberseguridad a la normativa de la estiba, entre otros temas. 

En concreto, se analizarán los nuevos retos que suponen los delitos informáticos para el sector logístico y la posibilidad de proteger la información a través de tecnologías como el blockchain. También se informará sobre las ventajas que implica para las empresas contar con una certificación en ciberseguridad.

Por otro lado, se estudiará el uso de los Sistemas Inteligentes de Transporte y su importancia para la mejora de la seguridad vial, así como la aplicación y desarrollo en España de la nueva normativa sobre la estiba de mercancías. Además, se hablará sobre la contratación de seguridad en el transporte o la utilidad de ciertos 'softwares' para aumentar la protección.

Datos de la convocatoria

Lugar: Centro de Excelencia Empresarial de Coslada, Madrid

Fecha: 11 de abril de 2019

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Inscripciones: puede realizarla a través de este enlace

Lo más leído