La Guardia Civil investigará los bloqueos separatistas en las carreteras catalanas

El cuerpo de seguridad del Estado tiene previsto iniciar en breve la instrucción de la denuncia presentada por el Comité Nacional a partir de la información aportada por los transportistas.

12/12/2019 a las 0:34 h

Los cortes están previstos para la madrugada del lunes 28 de octubre. Los cortes han sumado diez días de bloqueo.

La Dirección General de la Guardia Civil ha admitido a trámite la denuncia que presentó el Comité Nacional de Transporte por los daños causados a las empresas de transporte debidos a los cortes en las carreteras catalanas por las manifestaciones separatistas en los últimos meses.

En este sentido, la Benemérita tiene previsto, según indica Fenadismer, iniciar en breve la instrucción de esta denuncia a partir de la información aportada por los denunciantes sobre los daños y perjuicios ocasionados a las empresas transportistas.

El escrito presentado por el Comité Nacional especifica los días y duración de cada uno de los cortes practicados en la AP-7 hasta sumar un total de diez días de bloqueocon duraciones de más de 30 horas en algunos casos.

Además, esta acción también la ha servido al Comité Nacional de Transporte para llamar la atención sobre la pasividad demostrada tanto por la Administración central, como por el gobierno autonómico, a la hora de defender la libre circulación de personas y mercancías por una vía de capital importancia para el transporte internacional y que utilizan a diario más de 20.000 camiones.

En este contexto, CETM trabaja para presentar una reclamación patrimonial contra la Generalidad de Cataluña y el Estado por un importe que estaría cerca de los 150 millones de euros.

Lo más leído