La hidrogenera de FM Logistic en Illescas estará operativa en septiembre

Finaliza con éxito la prueba de la primera hidrogenera de un operador logístico en España, que FM Logistic espera tener operativa en Illescas en septiembre.

29/07/2021 a las 18:38 h

Las pruebas de la primera estación de servicio de hidrógeno diseñada para su instalación en la plataforma de un operador logístico en España, han finalizado con éxito en la sede de H2B2, empresa tecnológica que desarrolla y opera sistemas de producción de hidrógeno verde basados en la electrólisis del agua.

Esta estación de servicio pionera suministrará hidrógeno para su utlización como combustible en las furgonetas y carretillas de las instalaciones de FM Logistic en el municipio toledano de Illescas.

Durante las pruebas, se ha testado la correcta producción de hidrógeno a 20 bares y su posterior compresión, para asegurar que el hidrógeno se adapta a las necesidades del repostaje.

También se ha verificado el correcto almacenamiento para abastecer a cualquier vehículo en el menor tiempo posible, para, por último, documentar el funcionamiento con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Completado todo el proceso de revisión, el equipo se trasladará para su instalación en la plataforma de FM Logistic en Illescas, lo que previsiblemente se realizará a principios de septiembre, donde se llevará a cabo un proceso de verificación para confirmar su funcionamiento operativo, con todas las medidas de seguridad pertinentes.

 

Lo más leído