La hidrogenera verde del puerto de Vigo, más cerca

El puerto de Vigo adjudica el proyecto de su nueva hidrogenera verde, que se instalará en Bouzas tras una inversión de 6,5 millones de euros.

03/03/2023 a las 11:57 h
render hidrogenera puerto vigo fuente twitter AP vigo

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha dado el visto bueno esta semana a la solicitud de concesión administrativa en el área portuaria de Bouzas con destino a la generación, almacenamiento y comercialización de hidrógeno verde.

El proyecto implica el desarrollo del primer dispensador de hidrógeno verde de acceso público en Galiciay uno de los primeros en España.

La iniciativa cuenta con una inversión total de 6,5 millones de euros y una subvención de 2,4 millones de euros , tras la resolución definitiva de la convocatoria Proyectos Pioneros y Singulares de hidrógeno renovable en el marco de las ayudas del plan europeo de recuperación, tras haber obtenido 74 puntos en la evaluación final de proyectos, ocupando la séptima posición entre más de 150 solicitudes.

La instalación, que desarrollarán Soltec Ingenieros, Quantum DPI Group y Univergy, ocupará 700 m² y tendrá capacidad para producir más de doscientas toneladas de hidrógeno verde al año, suficientes para abastecer a unos cuatrocientos camiones auales.

Así mismo, este desarrollo forma parte de la Estrategia de Crecimiento Azul de la Autoridad Portuaria de Vigo.