“La implantación de la Euroviñeta no está en la agenda política de Fomento”

El pago por uso de las carreteras defendido desde Europa no parece convencer en el Ministerio de Fomento.

01/11/2016 a las 20:14 h

La implantación de la Euroviñeta “no está en la agenda política” de Fomento, por lo que desde el Ministerio “no se ha hecho ningún avance” en este sentido.

Así lo ha señalado la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, en el marco del XVI Congreso Nacional de la CETM, que se ha celebrado en Bilbao del 26 al 29 de octubre.

Debido probablemente a la vital importancia de temas de actualidad como la defensa de la flota mínima para acceder al mercado o la necesidad de abordar cuanto antes el ROTT, prácticamente no ha habido referencias a una posible implantación o no de la Euroviñeta en España en el Congreso de la patronal.

No obstante, y a pesar del compromiso del Gobierno durante la última legislatura en contra de su implantación en España, desde el sector se percibía durante los últimos meses cierta "incertidumbre" en este ámbito, tal y como quedó de manifiesto en la Asamblea General 2016 de la Federación Española de Auxiliares del Transporte (Fedat).

Además, la firme apuesta de la Comisión Europea por la implantación del pago por uso en las carreteras motiva aún más dicha inseguridad, sobre todo ante la proximidad del debate europeo auspiciado desde la Comisión Europea, en torno al nuevo paquete de la carretera.

Lo más leído