La industria europea promueve la 'Alianza para la Conectividad Multimodal y Logística para el Crecimiento'

El objetivo es expresar sus posiciones y expectativas respecto a las iniciativas políticas de la Unión Europea.

08/01/2017 a las 23:13 h

La operatividad multimodal de EKOL se fundamenta en su apuesta por el ferrocarril La asociación establecerá sus prioridades en una reunión plenaria anual que se celebrará en la primavera de 2017.

Un total de 21 asociaciones industriales, representantes de diversos medios de transporte, cargadores, transitarios, operadores logísticos y proveedores de servicios portuarios han puesto en marcha la 'Alianza de la Industria para la Conectividad Multimodal y Logística para el Crecimiento' ('Industry Alliance for Multimodal Connectivity and Logistics for Growth'), con el objetivo de fortalecer la cooperación entre todos ellos.

Esta nueva asociación se ha presentado durante la II Conferencia Anual de la Federación Europea de Operadores Portuarios Privados, que ha tenido lugar en Bruselas y en la que sus miembros se han reunido para entablar contacto con los responsables políticos y reguladores de la Unión Europea.

La Alianza expresará sus posiciones y expectativas respecto a las iniciativas políticas de la Unión Europea que podrían impulsar y mejorar la conectividad multimodal y la logística dentro de la UE.

La asociación, que está abierta a la colaboración con otras asociaciones interesadas en sus mismos objetivos, trabajará a través de una plataforma en línea y complementará el trabajo de otras iniciativas de este tipo, buscando a su vez nuevas oportunidades.

Esta nueva asociación proporcionará las aportaciones de sus miembros en temas donde se ha alcanzado un consenso a los responsables de toma de decisiones de la Unión Europea, los coordinadores del corrector TEN-T y las agencias pertenecientes a la UE, que actúan según un modelo de coalición.

Además,establecerá sus prioridades en una reunión plenaria anual que se celebrará en la primavera de 2017, inspirándose tanto en los programas anuales de trabajo de la Comisión Europea como en las propuestas de sus miembros.

Lo más leído