La infraestructura ferroviaria del puerto de Castellón recibirá una fuerte inversión en 2018

La mejora de las conexiones ferroviarias del enclave castellonense mejorará su competitividad en tráficos relacionados con el sector cerámico y los productos hortofrutícolas.

07/02/2019 a las 19:15 h

Terminal de contenedores en el puerto de Castellon con vias de ferrocarril Las conexiones ferroviarias del puerto de Castellón recibirán una inversión este año de 10,6 millones de euros.

El puerto de Castellón recibirá este año unas inversiones totales de 17,5 millones de euros para la mejora de las infraestructuras portuarias del recinto.

De ese total, 10,6 millones de euros irán destinados al puente ferroviario, así como a la conexión ferroviaria norte y a la accesibilidad ferroviaria, lo que supone multiplicar por cuatro las inversiones destinadas en las actuaciones en materia de accesibilidad ferroviaria, que, de este modo, pasan de los 1,9 millones euros empleados el año pasado a los 6,8 millones que figuran en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019.

La Autoridad Portuaria y el Ejecutivo esperan que el aumento de las inversiones la mejora de las infraestructuras ferroviarias en el puerto castellonense redundará necesariamente en la competitividad del puerto, la generación de nuevos tráficos, el incremento de los ya existentes, la creación de riqueza y la generación de empleo.

Además de los tráficos relacionados con el potente sector cerámico de la provincia de Castellón, el enclave de La Plana también gana pujanza en el tráfico de mercancías hortofrutícolas.

En este sentido, la dársena castellonense ha tramitado el año pasado un total de 53.700 toneladas de productos de  origen vegetal. Así mismo, el 80% de los cítricos que se envían desde toda España hacia Estados Unidos sale a través desde el puerto de Castellón.

Lo más leído