El sector inmobiliario de Cataluña ha registrado una cifra récord de 2.727 millones de eurosa cierre de septiembre de 2022, según datos de CBRE.
La consultora estima que el dato es un 7% superior a la inversión récord alcanzada en el mismo período de 2021, cuando se sumaron 2.544 millones de euros.
Sin embargo, la región ha cerrado el tercer trimestre con 816 millones de euros transaccionados, un 26% menos que el mismo período del año pasado y muy en línea de la media de los últimos cinco años.
Con más detalle, el sector industrial ha acumulado un 50% de la inversión total registrada en la comunidad autónoma durante el tercer trimestre, con 416 millones de euros, un 27% más que la inversión registrada en este segmento en todo 2021, según CBRE.
Entre las principales operaciones del tercer trimestre se encuentra la venta del portfolio Crossbay, que pese a contar con activos a lo largo de todo el territorio nacional, alrededor de la mitad del volumen transaccionado se concentró en territorio catalán.
La consultora estima que Barcelona se sitúa en niveles de inversión nunca vistos antes a estas alturas del año, aunque, al tiempo, de cara al último trimestre de este año esperamos una ralentización de la inversión debido a la situación macroeconómica.