La Inteligencia Artificial llega a las promociones

Garantizar una planificación promocional eficiente se ha convertido en un elemento clave para cualquier compañía que quiera alcanzar el éxito empresarial.

Se calcula que las empresas del sector del gran consumo tienen un gasto de unos 500.000 millones de euros al año en términos de gestión y optimización de sus promociones, lo que la convierte en su segunda partida presupuestaria más grande.

Así pues, no es de extrañar que analizar el riesgo de las promociones y garantizar una planificación promocional eficiente se convierta en un elemento clave para cualquier compañía que quiera alcanzar el éxito empresarial.

A pesar de ello, en muchas de ellas existe una desconexión entre los equipos de marketing y operaciones, con enfoques de planificación aislados que pueden conducir a un exceso de stock, a bajos niveles de servicio y a clientes decepcionados.

Para solucionarlo, ToolsGroup ha lanzado un software de planificación de promociones con Inteligencia Artificial, que simplifica y agiliza la optimización de las promociones en retailers y fabricantes de gran consumo.

La herramienta utiliza el aprendizaje automático y permite que los profesionales de marketing puedan planificar y optimizar sus campañas con el nivel de detalle acorde a sus necesidades, sincronizándose perfectamente con sus compañeros de la cadena de suministro, por lo que es posible evitar la pérdida de ventas, aumentar los niveles de servicio y mejorar las promociones.

Lo más leído