La inversión en activos inmologísticos se abre a nuevos actores

La Mutualidad de Arquitectos Superiores y Químicos invierte en un activo localizado en Alovera que era propiedad de una 'family office' madrileño.

28/10/2019 a las 9:31 h

hna-alovera El inmueble tiene una superficie de 16.674 m².

La aseguradora HNA, Mutualidad de Arquitectos Superiores y Químicos, ha dado un nuevo paso en su estrategia de compra de activos logísticos de primer nivel con la adquisición de una nueva plataforma logística ubicada en el municipio de Alovera, en la provincia de Guadalajara.

La operación, que ha contado con el asesoramiento de Knight Frank e Inmoking, supone una inversión total de de 10,5 millones de euros, para un activo que cuenta con una superficie de 16.674 m² y era propiedad de una 'family office' madrileño.

El activo es un inmueble buscado ‘off market’ que ofrece una buena rentabilidad y con buenas perspectivas en cuanto a futuros incrementos de rentapor posicionamiento en una zona totalmente consolidada para las actividades logísticas en el centro peninsular, gracias a sus conexiones viarias con el eje que une Madrid con Zaragoza y Barcelona, así como por las características de la nave.

El excelente momento del mercado inmologístico en el momento actual y el gran interés que suscitan activos de buena calidad y ubicación, han propiciado que la 'yield' de salida sea optima para la parte vendedora.

Con esta adquisición, la entidad aseguradora que gestiona la previsión social del colectivo de arquitectos superiores de España y profesionales del sector químico suma otra plataforma logística en su balance y redobla su apuesta firme por un sector que sigue ofreciendo unas buenas perspectivas tanto para inversores nacionales, como para internacionales, pese al contexto de incertidumbre económica.

Lo más leído