La inversión en el inmobiliario español podría terminar 2021 en cifras similares a las de 2019

La inversión en el inmobiliario español podría terminar 2021 en cifras similares a las de 2019, según CBRE, que espera un cuarto trimestre muy positivo y un alto apetito por parte de los inversores en el sector logístico.

28/09/2021 a las 17:08 h

El sector inmobiliario en España ha registrado en los nueve primeros meses del año un volumen de inversión de 7.842 millones de euros, lo que supone un 16% más que en el mismo periodo de 2020, según CBRE.

Con más detalle, la inversión en el tercer trimestre del año ha alcanzado los 2.628 millones de euros, por encima de los 1.620 millones registrados en los mismos meses del año pasado.

La evolución de lo que va de año se apoya, sobre todo, en un segundo trimestre excepcional en el que se registraron niveles incluso superiores a los de antes de la pandemia, por lo que CBRE estima que nos la inversión inmobiliaria en el conjunto de 2021 se colocará en la horquilla que va desde los 10.000 a los 12.000 millones de euros.

En este mismo sentido, la consultora aguarda un cuarto trimestre muy positivo con una elevada actividad, como suele ser habitual en los últimos meses del año, con lo que el sector se colocaría el cierre del año con cifras de inversión cercanas a las de 2019.

En cuanto al sector industrial y logístico, los datos de CBRE sitúan la inversión en lo que va de año en los 1.548 millones de euros, con un volumen registrado en el tercer trimestre de 152 millones de los cuales 105,4 millones se han invertido en la zona centro.

Así mismo, la consultora detecta un alto apetito por parte de los inversores en el sector logístico, especialmente en naves logísticas de proximidad o última milla, toda vez que existe falta de producto de calidad construido y alquilado en todos los focos logísticos importantes del país.

De igual modo, CBRE confirma que el producto Mid Capscontinúa atrayendo la atención tanto de inversores privados como de fondos de inversión.

 

Etiquetado
Lo más leído