La inversión en el sector inmologístico crece por encima del 60% en 2018

Entre las operaciones más destacadas de 2018, se encuentra la adquisición de la cartera de Colver por parte de Blackstone a finales de año.

23/01/2019 a las 23:06 h

El mercado de inversión inmobiliaria español sigue atrayendo capital extranjero, en su mayoría procedente de Europa y Estados Unidos. Aunque el sector retail es el que más volumen ha captado en el ejercicio 2018, el que más ha crecido ha sido el logístico.

En concreto, se han invertido 1.300 millones de euros en el sector inmologístico, lo que supone un incremento del 61% según los datos que maneja la consultora Savills Aguirre Newman. Entre las operaciones más destacadas, se encuentra la adquisición de la cartera de Colver por parte de Blackstone a finales de año.

Los activos de esta joint-venture, formada por Neinver y Colony en 2014, se han vendido por unos 300 millones millones de euros y están repartidos por 26 provincias españolas, entre las que se incluyen Madrid, Barcelona, Vizcaya, Navarra, Málaga, Sevilla, Valencia y  Zaragoza.

El interés por los activos logísticos españoles por parte de inversores internacionales se ve claramente reflejado en el 87% de participación de esta clase de compradores. En concreto, los inversores estadounidenses han destinado más de 700 millones a la compra de instalaciones en España.

Les siguen los europeos con cerca de 340 millones, mientras que los propios inversores españoles, con 170 millones invertidos, ocupan la tercera posición.

Lo más leído