Récord de inversión en el sector inmologístico europeo en 2021

En el ámbito español, la operación más señalada ha sido la venta de 1.000 millones de euros de la cartera logística en el país de Montepino y CBRE Investment Management a Bankinter.

25/01/2022 a las 13:28 h

El 2021 ha sido un año récord para la inversión en el sector industrial y logístico a nivel europeo, con un aumento del 48% y un volumen de 62.000 millones de euros, según los últimos datos facilitados por la consultora CBRE.

Un mercado ocupacional muy fuerte permitió apuntalar operaciones notables, como la recapitalización de 3.100 millones de euros del fondo Europe Value Venture Fund III de EQT Exeter por parte de GIC.

Igualmente, conviene destacar la adquisición por 1.700 millones de libras de la red de distribución de Asda por parte de Blackstone. Por su parte, en el ámbito español, la operación más señalada ha sido la venta de 1.000 millones de euros de la cartera logística en el país de Montepino y CBRE Investment Management a Bankinter.

Según ha apuntado Chris Brett, director General de Mercados de Capitales de la consultora para la región EMEA, a la vista de los resultados obtenidos por este segmento durante el último año, se prevé un mayor apetito de los inversores por los activos logísticos durante 2022.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído