La inversión inmologística crece un 30% en el primer semestre de 2017

El sector volverá a superar el récord histórico de inversión en 2017, por tercer año consecutivo.

19/07/2017 a las 18:28 h

inversiones-montepino-ultima-los-detalles-de-la-plataforma-logistica-si20 El mercado inmologístico sigue en el punto de mira de los grandes inversores.

El volumen de inversión en el mercado inmologístico español asciende a los 664 millones de euros en el primer semestre de 2017, lo que supone un aumento del 29% respecto a los 514 millones de euros alcanzados en el primer semestre de 2016, según datos de CBRE.

En el segundo trimestre de 2017, la inversión en este tipo de activos ha alcanzado los 364 millones de euros, un 21,3% más que la del segundo trimestre de 2016, 300 millones de euros.

Según indican desde la consultora, los registros del primer semestre "muestran claramente" el interés inversor en España, "que se mantiene muy alto y que, por tercer año consecutivo, superará el récord histórico", aseguran.

"Además, la diferencia con años anteriores es que el atractivo de este sector no se concentra solo en Madrid y Barcelona, sino que se ha extendido a ciudades como Zaragoza, Valencia, Bilbao, Málaga y Sevilla, explica Miguel Monreal, director de Investment Properties Industrial & Logistics de CBRE España.

Asimismo, según indican desde la consultora inmobiliaria, se ha consolidado el interés en la inversión de proyectos a riesgo, debido al crecimiento de la contratación de espacios logísticos en todas las ciudades provocado por el e-commerce. De hecho, inversores que nunca habían mostrado interés en logística han empezado a considerarlo como una parte necesaria en sus carteras.

Entre las principales operaciones logísticas llevadas a cabo este año, destacan el portfolio Acero adquirido por GIC, valorado en 243 millones de euros; así como la compra por parte de CIC de los activos de Logicor, y la adquisición por parte de Axiare de la segunda fase de un proyecto en San Fernando de Henares, de 38 millones de euros.

En los últimos meses las rentabilidades prime han continuado aquilatándose hasta situarse en el 5,85% debido a la actividad compradora y a la escasez de producto existente en el mercado.

Etiquetado
Lo más leído