La inversión internacional consolida la propuesta de Plataforma Central Iberum

Flexibilidad, sostenibilidad y espacio son las grandes ventajas que ofrece Plataforma Central Iberum, a punto de iniciar una importante ampliación de 50 hectáreas, cuyas primeras naves pueden entregarse a mediados de 2021.

07/04/2020 a las 13:15 h

La reciente entrada de Aquila Capital en el sector inmologístico español a través de su promotora AQ Acentor, con la compra de unas 50 hectáreas en la Plataforma Central Iberum , marca un nuevo hito en el desarrollo de este polo de actividad logística en el centro peninsular.

Con el arranque de esta ampliación, que supondrá la incorporación de 50 nuevas hectáreas a esta plataforma a partir del año que viene, se pone de manifiesto, como refiere Miguel Ángel González Naranjo, director general adjunto de Plataforma Central Iberum, "el enorme potencial de PCI, ya no solo por sus amplias parcelas, o por sus principios de sostenibilidad, sino porque somos capaces de dotar al mercado inmologístico de la flexibilidad adecuada en términos de infraestructuras, acorde a sus necesidades reales”.

Las obras de ampliación cuentan con una duración de 15 meses, con lo que se espera que las primeras naves puedan ser entregadas a mediados de 2021.

Las 50 hectáreas comprometidas forman parte de la ampliación de la plataforma PCI, en la que Urban Castilla La Mancha ya ha desarrollado más de 3.500.000 m² de suelo logístico.

De esta cantidad, una parte ya ha sido ocupada por empresas como Amazon, Michelin, Toyota, Airbus, FM Logistic o Seur, con lo que se ha conseguido consolidar este sector como una de las mejores ubicaciones logísticas de la península.

Situado en el centro del país, Plataforma Central Iberum pretende convertirse en el primer polígono industrial logístico con medidas de compensación de huella de carbono, puesto que aspira a lograr el objetivo de emisiones cero, y está conectado con las seis vías radiales de alta capacidad y cuenta con la posibilidad de desarrollo de un puerto seco y la conexión ferroviaria con los principales puertos por el Corredor Central y Atlántico-Mediterráneo.

Esta ampliación supondrá la incorporación de 50 nuevas hectáreas a esta plataforma.

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