La Iru aboga por más cooperación para facilitar el acceso de nuevos conductores profesionales

La Iru señala que la escasez de chóferes se está acelerando y aboga por más cooperación para facilitar el acceso de inmigrantes legales a puestos de conductores profesionales.

15/05/2023 a las 22:41 h

En línea con la preocupación existente en diversos países por la escasez de conductores profesionales, la Iru ha abogado esta semana por encontrar nuevos enfoques a través de la colaboración para facilitar el trasvase de chóferes entre estados.

En este sentido, la organización internacional llama, con motivo de la celebración de su 75 aniversario, a la coordinación y cooperación globalsobre la inmigración legal de trabajadores transfronterizos para ayudar al sector a adaptarse a los mercados laborales.

Según la institución, la escasez crónica de conductores profesionales se está acelerando y amenaza con afectar gravemente al funcionamiento las cadenas de suministro globales.

En este sentido, la entidad defiende que permitir que los inmigrantes legales, incluidos los refugiados que son conductores calificados, puedan trabajar más fácilmente es una solución para este problema.

De igual modo, por otra parte, la Iru también se ha posicionado en relación con la operación segura de vehículos autónomosen servicios comerciales, especialmente en lo que tiene que ver con responsabilidad legal, la recopilación de datos, el uso de software e infraestructura vial en el uso de estas unidades.

 

Lo más leído