aeropuerto de Madrid Barajas

Aena sigue adelante con sus planes inmobiliarios.

La junta de accionistas de Aena celebrada esta misma semana en Madrid ha dado un fuerte impulso a los planes inmobiliarios que tiene previstos el gestor aeroportuario, con la vista puesta en ampliar su alcance a nuevos terrenos.

En este sentido, Aena trabaja en la definición final del proyecto de comercialización de terrenos en la zona aeroportuaria de Madrid y Barcelona, mientras que, además, planea extender el plan a otros cuatro aeropuertos, cuyas áreas colindantes se ofrecerían para proyectos relacionados con la actividad logística de carga y aeronáutica, la actividad hotelera y comercial, así como a la construcción de oficinas y de recintos para la organización de congresos.

Así pues, el gestor aeroportuario prevé poner en el mercado inicialmente en fecha aún por determinar 349 hectáreas netas en Madrid y un máximo de 200 hectáreas netas en Barcelona, mientras que, al mismo tiempo, se encuentra realizando estudios para llevar este plan a los aeropuertos de Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Valencia y Sevilla, entre otros que también podrían ser susceptibles de entrar en este plan.

Según el Plan Estratégico de la compañía 2018-2021, el plan inmobiliario del administrador aeroportuario para Barajas abarca un total de 920 hectaréas, con 2,7 millones de m² edificables y una inversión de 3.000 millones de euros, mientras que para El Prat, contempla 328 hectáreas en su conjunto, con 1,5 millones de m² edificables y una inversión prevista cercana a los 1.300 millones.