La Junta de Andalucía avanza en el proyecto del Área Logística de Andújar

Este nodo contará en total con 54 hectáreas y forma parte del Área Logística de Jaén, junto a los espacios de Linares y Bailén.

21/03/2018 a las 21:37 h

Sale a licitación la tercera nave en el Area Logística de Andalucía. El nodo es una de las actuaciones previstas en la Red Logística de Andalucía y está en el principal eje viario de entrada y salida de la región, la A-4.

La Consejería de Fomento y Vivienda acaba de abrir el periodo de información pública del Plan Funcional del Área Logística de Andújar, según informa el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Los interesados cuentan con un plazo de un mes para consultar el texto.

El Plan Funcional del Área Logística de Andújardetermina el ámbito territorial para su implantación, la utilización de los espacios, la repercusión en el desarrollo local y el estudio económico-financiero para su promoción, construcción y explotación.

Este nodo logístico contará en total con 54 hectáreas y una inversión estimada de 19 millones de euros, de los que seis corresponden al desarrollo de la primera fase, compuesta por 17 hectáreas.

Se trata de una de las actuaciones previstas dentro de la Red Logística de Andalucía y se encuentra en el principal eje viario de entrada y salida de Andalucía, la Autovía A-4.

La zona logística se sitúa junto a la línea férrea Madrid-Linares-Córdoba-Algeciras, que se integra en la Red Transeuropea de Transporte, tanto en el Corredor Ferroviario Mediterráneo como en el Corredor Atlántico.

Nodo Logístico de Jaén

El Área Logística de Jaén se constituye como un conglomerado de tres sectores complementarios situados en los municipios de Linares, Bailén y Andújar.

Todos ellos funcionarán como puertos secos especializados para la distribución de cargas desde y hacia el interior de España y Europa, ubicados en zonas estratégicas en cuanto a su dotación de infraestructuras viarias y ferroviarias.

Las 11 áreas que componen la Red Logística de Andalucía, entre las que se encuentra la de Jaén, se estructuran como los principales nodos de acceso a los corredores Atlántico y Mediterráneo en Andalucía y propician la intermodalidad con el ferrocarril.

Lo más leído