La Junta de Andalucía encarga el proyecto de urbanización del área logística de Níjar

La Junta de Andalucía encarga el proyecto de urbanización del área logística de Níjar, con la vista puesta en licitar las obras durante el segundo semestre de 2023.

07/01/2022 a las 13:59 h

Puertos de Andalucía ha adjudicado la redacción y la tramitación del proyecto de urbanización de la primera fase del área logística de la localidad almeriense de Níjar a la unión temporal de fmpresas formada por Estudio 7 Soluciones Integrales y HCP Arquitectos y Urbanistas por un importe de 209.330 euros.

El Área Logística de Níjar abarcará inicialmente cien hectáreas en esta primera fase que se irán ampliando hasta las 175 hectáreas, de tal modo que las obras de esta primera fase se podrían licitar en el segundo semestre de 2023.

Las autoridades autonómicas andaluzas consideran que el desarrollo de esta nueva área logística es de gran importancia para la provincia de Almería y toda su zona de influencia, tanto por la creación de puestos de trabajo en la fase de urbanización y una vez puesta en marcha, como por las oportunidades de negocio para las empresas logísticas ante la necesidad de servicios e instalaciones para organizar la distribución de mercancías hacia los mercados internacionales.

Este proyecto se integra dentro de la Red Logística de Andalucía, formada por once nodos logísticos, siete portuarios y cuatro interiores.

La Junta concibe estas áreas logísticas como plataformas desde las que trabajarán operadores y distribuidores de mercancías que contribuyen a vertebrar Andalucía y garantizan la salida de productos andaluces hacia otros mercados nacionales e internacionales.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído