La Junta de Andalucía iniciará en octubre la segunda fase del Área Logística Bahía de Algeciras

La Junta de Andalucía iniciará en octubre la segunda fase del Área Logística Bahía de Algeciras, una vez terminen los trabajos de la primera fase.

16/07/2021 a las 2:05 h

La Junta de Andalucía prevé que las obras de urbanización de la segunda fase de la zona intermodal del Sector San Roque del Área Logística Bahía de Algeciras comiencen en el próximo mes de octubre.

Los trabajos se iniciarán una vez que se culminen los trabajos de la primera fase, cuya finalización está prevista para primeros de septiembre, después de que la semana pasada se iniciar la tramitación del expediente de contratación de las obras de esta segunda fase, con un presupuesto base de licitación de 18,9 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Además, la Junta tiene previsto que este contrato vaya el próximo 20 de julio al Consejo de Gobierno para autorizar el gasto y poder licitar los trabajos.

Las obras de urbanización de la instalación comenzaron el pasado mes de noviembre, con una primera fase que ha contado con un presupuesto de 4,7 millones de euros y que se culminará a principios del mes de septiembre.

Esta fase consiste en movimientos de tierras y mejora de suelos en 95.000 m² para mejorar las características geotécnicas y obtener un terreno consolidado.

Asís mismo, la actuación se completa con esta segunda fase, que consistirá en la ejecución de firmes, así como las instalaciones necesarias para la realización de las actividades intermodales, como la construcción de la plataforma para uso como terminal intermodal y depósito de contenedores.

El Área Logística Bahía de Algeciras se articula territorialmente en cuatro núcleos o sectores funcionales sin continuidad espacial, con una superficie de 2.876.000 m².

 

Lo más leído