La Junta de Andalucía oferta 431 parcelas de suelo industrial

La mayor parte de las parcelas que vende la administración andaluza, un total de 248, se encuentran en la provincia de Jaén, donde se ofertan 274.441 m².

24/07/2018 a las 15:06 h

Area logistica de Sevilla sector Majarabique La Comunidad Autónoma se postula como uno de los próximos objetivos clave de los inversores del sector inmologístico.

La Junta de Andalucía ha lanzado una nueva oferta para la venta de 431 suelos industriales, que suman una superficie total de 539.225 m² y se ofertan a un precio total de 52,2 millones. La mayor parte de esas parcelas, 248, se encuentran en la provincia de Jaén, donde se ofertan 274.441 m².

El objetivo es potenciar la economía andaluza mediante la creación o ampliación de empresas en los polígonos donde se encuentran esas parcelas. La oferta permanerá abierta hasta las 13:00 del día 17 de septiembre de 2018 y una semana después, el día 24, se celebrará la apertura de sobres.

Desde que al inicio de la legislatura, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta decidió retomar como línea estratégica la gestión de los suelos titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, habiéndose vendido ya 202.383 m² de carácter industrial.

La Comunidad Autónoma se postula como uno de los próximos objetivos clave de los inversores del sector inmologístico, que ven un buen futuro en el eje Málaga-Sevilla, lo que les permitirá responder a la falta de espacio en regiones como Cataluña y en menor medida, Madrid.

La situación les está llevando a buscar zonas que les permitan seguir expandiéndose, con buenas rentas y un nivel adecuado de conexiones de transporte con el resto de España, un aspecto en el que Andalucía aún necesita seguir avanzando.

Lo más leído