Ferrocarril Puerto Bahia de Algeciras

La conexión ferroviaria del puerto de Algeciras es esencial para la Junta.

La Junta de Andalucía cree que el nuevo Gobierno impulsará nuevos avances en la ejecución de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, pero aún así seguirá exigiendo inversiones en esta línea que el Gobierno regional considera de vital importancia para el desarrollo económico y el empleo de Andalucía.

Para la Junta de Andalucía, el puerto de Algeciras es un punto crucial y estratégico donde nacen dos corredores de los nueve diseñados por la UE y está en el centro del flujo mundial de mercancías.

Recientemente, la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria de Algeciras han suscrito un acuerdo para fortalecer su nodo logístico con una inversión de ocho millones de euros para la creación de un nuevo espacio destinado a la gestión y manejo de contenedores en la zona logística San Roque.

Este nuevo espacio va a potenciar la vertiente de importación y exportación para evitar que el puerto algecireño se limite a ser un espacio para el tránsito y transbordo de mercancías y se convierta en un potente nodo logístico en el Estrecho, punto clave para el tránsito internacional de mercancías.

Este enclave que contará inicialmente con 120 hectáreas situado en la zona intermodal de este espacio del Área Logística que será utilizado como ‘Inland Terminal’, lo que permitirá a las navieras optimizar los procesos de distribución asociados a la importación y la exportación de mercancías a través del puerto algecireño.