La Junta de Castilla-La Mancha presenta el estudio de la plataforma logística de Talavera

Se han presentado los resultados y se ha comprometido a profundizar en las posibilidades reales de negocio que abre el puerto de Sines.

23/05/2016 a las 22:00 h

plataforma logistica de Talavera de la Reina La conclusión más reseñable del documento fue el interés del puerto de Sines en la plataforma.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado, en la comisión técnica de seguimiento para el futuro desarrollo de una plataforma logística en Talavera, el informe sobre el análisis de la demanda y el encaje urbanístico de un posible proyecto logístico en la ciudad. El objetivo de este órgano es coordinar las distintas acciones que compete a cada administración en el desarrollo de la plataforma.

El pasado mes de enero, la Junta de Castilla-La Mancha concluyó la redacción del informe. Del documento, la conclusión más reseñable fue el interés del puerto de Sines en la plataforma, puerto en el que recalan anualmente alrededor de 48 millones de tn de mercancías entre América y Europa.

Durante la reunión, se han presentado estos resultados y se ha comprometido a profundizar en las posibilidades reales de negocio que abre el puerto de Sines y a ponerlas en conocimiento del resto de miembros antes de la próxima reunión, que inicialmente se ha fijado para mediados de septiembre.

Asimismo, se ha destacado la necesidad de avanzar"rápidamente" mediante una pronta convocatoria de la comisión de seguimiento a fin de aprovechar las oportunidades detectadas durante la redacción del informe.

El Ministerio de Fomento es ahora el encargado de ahondar en la viabilidad financiera y técnica de la plataforma talaverana, aunque deberá someter periódicamente sus gestiones al conocimiento y pronunciamiento de la comisión a tres partes creada a tal efecto, compuesta por el propio Ministerio, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Talavera.

En este contexto, se ha recordado la necesidad de agilizar las inversiones pendientes en infraestructuras ferroviarias y de completar la autovía A-40, carretera que abriría nuevas posibilidades para la distribución de mercancías hacia el Norte y el Este de España desde Talavera.

Lo más leído