Plataforma Logistica de Badajoz

Uno de los objetivos es conectar la plataforma con la autovía A5.

La Junta de Extremadura impulsará en 2017 el desarrollo de las obras de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo de Badajoz con una partida económica de 11.675.166 euros, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

El objetivo es fomentar el desarrollo de la región, por lo que se destinará esta cantidad tanto a las obras de urbanización como a las conexiones ferroviarias, contemplándose igualmente partidas para la conexión de la plataforma con la autovía A5.

En total, el presupuesto que ha presentado la Consejería para el próximo año se ha incrementado un 4,3%, pasando de los 1.075.832.660 euros en 2016 a los 1.121.782.013 euros en 2017, lo que supone una diferencia de 46 millones de euros. Esto contribuirá a la mejora de ciertos aspectos, como la ordenación territorial, en la que se enmarca también el transporte.

En este sentido, la Dirección General de Transportes ha aumentado su presupuesto en algo más de un millón de euros, con una dotación total de 2,11 millones, manteniéndose las partidas orientadas a la mejora de los servicios ferroviarios en la Comunidad Autónoma a través de convenios con Renfe, así como las enfocadas a las conexiones aéreas a través del aeropuerto de Badajoz.