Extremadura obtiene luz verde para el inicio de las obras de la Plataforma Logística de Badajoz

Las actuaciones podrían dar comienzo en diciembre de 2016, una vez aprobada la modificación del Proyecto de Interés Regional.

21/11/2016 a las 18:49 h

Plataforma Logistica de Badajoz Extremadura solicitará que el Gobierno destine "una importante partida económica" a esta infraestructura.

Tras su presentación en Bruselas con motivo de la Semana Europea de las Regiones, el proyecto de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz ha obtenido luz verde para el inicio de las obras, que comenzarán en el mes de diciembre.

Así, una vez recibido el informe favorable por parte del Gobierno, está previsto que la Junta de Extremadura apruebe la modificación del Proyecto de Interés Regional (PIR), lo que permitirá que esta infraestructura pueda estar operativa cuanto antes.

En este sentido, la administración regional confía en recibir "una importante partida económica" a través de los Presupuestos Generales del Estado, según ha indicado Begoña García, consejera de Medio Ambiente de la Junta.

Aunque Extremadura aportará los fondos necesarios para poner en marcha la plataforma, solicitará que el Gobierno "sea solidario con esa obra", ya que se trata de un proyecto que aportará beneficios tanto a España como a Portugal.

Asimismo, la Unión Europea destinará 7,5 millones de euros a esta iniciativa, que considera prioritaria dentro de la red transeuropea de transportes, ya que permitirá impulsar el ferrocarril para mejorar el comercio internacional y el desarrollo económico, facilitando el envío de los productos hacia Europa en menor tiempo y con menores costes..

Lo más leído