La Justicia falla a favor de UNO por las restricciones en la Gran Vía madrileña en las navidades de 2016

El sector espera que la sentencia siente precedente de cara a la próxima campaña navideña, "para que las administraciones no tomen medidas de manera arbitraria".

28/09/2017 a las 8:43 h

Cortes de trafico en la Gran Via La sentencia “revoca y anula” el Decreto del Ayuntamiento de Madrid por considerarlo “contrario al Derecho”.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ha dictado sentencia a favor de la patronal UNO en relación al recurso contra el Decreto del Ayuntamiento de Madrid por el que se establecían restricciones al tráfico en la Gran Vía madrileña en las pasadas Navidades.

La sentencia “revoca y anula” dicho Decreto por considerarlo “contrario al Derecho”. Además, el Juzgado condena al Ayuntamiento a asumir las costas del proceso.

La decisión confirma las medidas dictadas en su momento por el mismo juzgado, que permitió el acceso sin restricciones de los servicios de paquetería y logística tanto a la Gran Vía como a las calles aledañas en la última campaña navideña.

Según UNO, esta sentencia corrobora que el Ayuntamiento "no tiene competencias suficientes para limitar los derechos de los usuarios a los servicios postales".

Además, según indica el fallo, no existe una razón imperiosa de interés general, tal y como exige la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, para establecer restricciones a la libre distribución de mercancías con origen o destino en el área afectada por el Decreto.

En la patronal esperan que esta sentencia siente un precedente judicial importante de cara a la puesta en marcha de medidas de este tipo para la próxima campaña navideña.

Del mismo modo, desde la patronal madrileña de los operadores logísticos esperan que esta sentencia sirva para que las administraciones "no tomen medidas de manera arbitraria, sin planificación y sin consultar a los sectores afectados". 

Lo más leído