El Capella se incorpora a la linea de contenedores entre Pasajes y Amberes

El Capella se incorpora a la linea de contenedores entre Pasajes y Amberes

A partir de este próximo viernes 10 de junio, el buque Capella se incorporará a la línea marítima de contenedores que une los puertos de Pasajes y Amberes.

Esto permitirá establecer un nuevo servicio que saldrá los viernes del puerto de Pasajes, teniendo prevista la llegada el lunes a Amberes, lo que permitirá completar la línea actual que zarpa los viernes de Amberes y llega a Pasajes en la mañana del lunes.

Entre los objetivos a desarrollar por parte del armador TKN Shipping Line, se encuentra el proyecto de incorporar a partir del verano, una escala semanal en el Reino Unido, para dar respuesta a las numerosas solicitudes que está recibiendo por parte de sus clientes, que precisaban de este segundo barco para conseguir una mayor rotación de las mercancías.

Entre enero y mayo de este año, en esta línea de contenedores desde el puerto guipuzcoano se han movido 3.816 TEUs en la terminal de Pasajes.

Aunque se trata de una cantidad “modesta”, comparada con los puertos en que este tipo de tráficos tiene una mayor implantación, la línea viene experimentando un crecimiento medio mensual del 10%, lo que viene a confirmar su potencial.

En septiembre de 2015, tras la anulación del servicio que había iniciado unos meses antes JSV, la empresa de transporte por carretera Trans-Kontenord decidió apostar por el negocio marítimo para gestionar por sí misma los envíos de sus clientes en toda la cadena logística, con la puesta en marcha de una línea de transporte de contenedores, que ahora se amplía con la incorporación de un segundo buque.