Cadena de montaje de la Vito de Mercedes en la planta de Vitoria

El fabricante prevé superar en 2016 su récord de producción de vehículos.

DHL Supply Chain ha renovado por tercera vez consecutiva su contrato con Mercedes-Benz España para la gestión de la logística interna en la planta del fabricante en Vitoria. Allí, proporciona servicios a medida, a partir de una amplia propuesta de soluciones acordes a este tipo de proyecto empresarial.

En concreto, se encarga de la logística interna de la nave de montaje final, donde se lleva a cabo el ensamblado de centenares de vehículos de los modelos Clase V y Vito, una cifra que ha ido aumentando a lo largo de 2016, por lo que la compañía automovilística prevé superar este año su récord de producción.

La actividad del operador se centra en la recepción del material hasta su suministro a las líneas de producción, incluyendo procesos como recepción, almacenaje, suministro a las líneas de producción, secuenciaciones, control de ‘stocks‘ y gestión de vacíos. También da soporte a otras áreas de la planta automovilística, como las de calidad y acabados.

El objetivo es la optimización de la cadena de suministro, que puede llegar a generar importantes ahorros de costes, además de incrementar la productividad y la eficiencia.