La logística impulsa el interés inversor en el mercado inmobiliario de Zaragoza

La logística impulsa el interés inversor en el mercado inmobiliario de Zaragoza, con Plaza como ubicación favorita para el desarrollo de naves.

Jueves, 22/09/2022 por CdS

Plaza es la ubicación favorita de los inversores en inmologística en Zaragoza.

Los inversores prefieren el sector logístico para invertir en el mercado inmobiliario de Zaragoza.

Concretamente, según el último Barómetro Inmobiliario de Zaragoza de CBRE, un 72% de los inversores zaragozanos consideran al sector logístico el más atractivo y el más activo en los próximos meses, seguido por el sector residencial, con un 18%.

Los registros indican que la capital maña se ha consolidado con uno de los principales polos logísticos del país.De hecho, en la primera mitad de este mismo año, la contratación en este segmento ha alcanzado los 73.000 m² de superficie, un 40% más que durante el primer semestre del pasado 2021.

Por otra parte, las previsiones de inversión reflejan que las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés, seguido por locales comerciales, con un 16% de interés entre los directivos, mientras que los proyectos de suelo ocupan el tercer puesto con un 12%, de acuerdo con los datos de la consultora.

En el caso de los centros logísticos zaragozanos, Plaza es la localización favorita indiscutible para los actores del sector inmobiliario, con un 79% de inversores que apostarían por este emplazamiento, una de las mayores plataformas logísticas del país, con buenas conexiones viarias y con un alto volumen de población dentro de su radio de influencia.