La logística impulsa el negocio de Merlin Properties

La logística impulsa el negocio de Merlin Properties en los nueve primeros meses de 2021, con una cartera a plena ocupación e incrementos de rentas.

15/11/2021 a las 22:18 h

Merlin Properties ha cerrado los primeros nueve meses de 2021 con una facturación de 381,3 millones de euros, un 1,4% menos que en el mismo período del año pasado.

Así mismo, la socimi ha obtenido en los tres primeros cuartos del ejercicio un Ebitda de 277,4 millones de euros, que implica un ascenso anual de un 0,6% y un beneficio operativo de 201,9 millones de euros, un 2,3% más que en el mismo tramo de 2020.

Dentro de sus ramas de actividad,la logística continúa obteniendo buenos resultados, con un crecimiento positivo en rentas comparables del 0,6% y un release spread del 3,2%, principalmente impulsado por las entregas asociadas a sus planes Best II y III.

Así mismo, la cartera logística de Merlin se encuentra prácticamente en plena ocupación, dado que se ha realquilado el vacío existente en la Plataforma Logística de la Zona Franca de Barcelona por la salida de Nissan.

Con respecto a los avances en sus planes Best II y III, todos los proyectos entregados en se encuentran ocupados al 100%.

Así mismo, las obras de los dos proyectos llave en mano de estos planes, DSV en Cabanillas Park I J y Logista en Cabanillas Park II A, progresan adecuadamente y se prevé su entrega para mediados de 2022.

De igual manera, la compañía sigue reforzando su apuesta por la sostenibilidad, de tal manera que un 86% de sus naves logísticas cuentan con certificados de reducción de impacto ambiental.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído