La logística impulsará el empleo en España hasta finales de año

El e-commerce genera un incremento de oportunidades de empleo en puestos como empaquetadores, mozos de almacén, carretilleros y transportistas.

05/09/2016 a las 20:56 h

El sector de la logística será uno de los sectores, junto a los de agroalimentación, automoción y hostelería, que impulsarán la contratación en España hasta final de año.

Así lo recoge un estudio de Randstand en el que también se indica que las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha y las Islas Canarias son las regiones en las que el sector de la logística impulsará el empleo en mayor medida.

Según los expertos de la consultora, la distribución y la logística se encuentran en un momento de expansión de su negocio, con el consecuente aumento de sus plantillas. En este sector, la tecnología está jugando un papel determinante, al provocar un cambio de tendencia en la adquisición de productos por parte de los consumidores.

Así, la expansión del e-commerce ha generado un incremento de oportunidades de empleo en puestos como empaquetadores, mozos de almacén, carretilleros y transportistas, perfiles que ya tenían muy buena acogida en épocas determinadas como Navidad o Rebajas, pero que cada vez se demandan en mayor medida.

Lo más leído