La logística mantiene su empuje en el segundo trimestre de 2021

La logística mantiene su empuje en el segundo trimestre de 2021, con buen tono en inversión y rentas que acelerarán un poco más para la segunda mitad del ejercicio.

07/07/2021 a las 22:08 h

Los avances en la vacunación y la recuperación del tono en la economía repercute postivamenteen el mercado español de valoraciones, según apunta CBRE.

Dentro de la construcción, la logística se mantiene como uno de los motores más potentes, con una revalorización trimestral durante el segundo trimestre de 2021 respecto al primer trimestre del año del 4,34%, por encima del crecimiento del 1,45% experimentado en el trimestre anterior, de acuerdo con los registros de la consultora que para este informe ha valorado 43 activos que representan 1,5 millones de metros cuadrados, con una valoración conjunta de 1.411 millones de euros y una renta media de 952 €/m².

Así pues, el sector logístico parece afianzado, con un apetito inversor que continúa creciendo para el producto de última milla y para productos con contratos a largo plazo, lo que ha producido una compresión en las yield prime del 0,50 hasta fijarla en el 4.25%.

Por lo que respecta a las rentas, el informe de CBRE no detecta cambios importantes de cara a los próximos meses, aunque sí un aumento de incentivos en nuevos contratos de arrendamiento y una ligera tendencia al alza, toda vez que el aumento de la oferta disponible de las naves de grado A está evitando una variación más acentuada al alza en los precios de alquiler.

Así mismo, CBRE estima, de cara a los próximos meses, que el comercio electrónico seguirá ejerciendo como motor de la demanda de activos logísticos, con una inversión muy focalizada en productos para este segmento y con salida al mercado de activos muy ordenada, lo que refleja la existencia de una buena absorción en el mercado que, además, seguirá en esta misma línea en la segunda mitad del ejercicio, para la que también se vislumbra un incremento del ritmo en inversión y actividad, aunque sin llegar a niveles anteriores a pandemia.

 

Lo más leído