La logística y el transporte moderan sus perspectivas de generación de empleo

Las empresas españolas de logística y transporte apuestan por seguir generando empleo de cara al primer trimestre de 2023, aunque a menor ritmo que a finales del año pasado.

31/01/2023 a las 16:22 h

El último Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup coloca las previsiones netas de contratación de las empresas del sector Logística, Transporte y Automoción para el primer trimestre de este año en un 5%, dos puntos por encima de la media nacional.

El registro sitúa a las compañías del sector logístico y de transporte como las segundas más optimistas de toda la economía española para el arranque de 2023.

Sin embargo, a pesar del moderado optimismo, el sector registra una contracción de siete puntos con respecto a los últimos tres meses de 2022, algo que indicaría que la logística y el transporte han moderado sus previsiones de generar empleo durante el primer trimestre de 2023 debido a la situación de incertidumbre generalizada

En esta misma línea, según el análisis, las estimaciones sobre contrataciones de las empresas españolas del sector caen en 51 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior, en lo que supone la mayor caída anual de las industrias analizadas.

A nivel global, el sector presenta unas previsiones netas del 21% que, sin embargo, están por debajo de la media internacional, que es de un 23%.

A su vez, en el caso de los mercados de Europa, África y Oriente Medio, la proyección se sitúa en un 19%. Dentro de esta área geográfica Turquía con 51%, el mercado francés con un 41%, el italiano con un registro negativo de un 17% y Portugal con un 12%, similar al registro español.

 

Etiquetado
Lo más leído