La mayor fortuna de Marruecos financia una nueva línea marítima con Algeciras

El nuevo operador marroquí contará con una flota de nueve barcos, de los que dos estarán destinados a la ruta del Estrecho.

02/06/2016 a las 3:09 h

El Ferry Diagoras comenzará a operar para AML en el estrecho de Gibraltar. La nueva compañía tiene previsto establecer enlaces en todas las líneas con España, Francia y también Italia.

Tal y como informaba cadenadesuministro.es este pasado lunes sobre el aumento de la oferta de transporte en el Estrecho aumentaría con la llegada de 'African Moroccan Line', una nueva naviera marroquí que operará esta ruta, se ha conocido el nombre del gran grupo bancario que ha aportado el capital para la puesta en marcha de este nuevo operador.

Se trata de la entidad bancaria Bmce Bank, del millonario Othman Benjelloun, que, junto con un grupo naviero griego, apoya el establecimiento de la nueva compañía.

Desde el cese de actividad de la compañía marroquí Comarit en febrero de 2012 sólo tres líneas son atendidas en el Estrecho de Gibraltar por Intershipping, el único operador marroquí que actualmente conecta el puerto de Tánger con los puertos de Algeciras, Tarifa y Gibraltar. Una situación que cambiará con la llegada de esta nueva naviera.

'African Moroccan Line' operará con un total de nueve barcos. La nueva compañía tiene previsto establecer enlaces en todas las líneas con España, Francia y también Italia, disputándole a Grande Navi Veloci el monopolio que viene disfrutando en las conexiones entre ambos países en estos últimos cuatro años.

El programa de esta nueva naviera presenta condiciones drásticas para hacer frente a la competitividad de las navieras españolas en la zona del Estrecho. Para esta ruta, se destinarán dos ferrys, el ‘Diagoras’, con una capacidad para 1.465 pasajeros y 400 vehículos, y el ‘Venizelos’, que tiene una capacidad de 2.500 pasajeros y 850 coches.

Estos nuevos barcos estarán inscritos en un contrato marroquí. Se tiene previsto que la nueva compañía contrate a una parte del personal que trabajaba en las compañías marroquíes que han sido cerradas.

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