La mercancía general en el puerto de Marín supera el millón de toneladas

Los mayores crecimientos en este segmento corresponden a la fruta y hortalizas, a las bobinas de chapa de acero y a los componentes de generadores eólicos.

22/01/2013 a las 1:44 h

El movimiento de mercancía general en el puerto de Marín superó durante 2012 el millón de toneladas y representa ya el 57% del volumen total de tráfico que se mueve en los muelles marinenses. El crecimiento de la mercancía general supone casi un 10% con respecto al movimiento del año 2011. Los mayores aumentos dentro de esta mercancía corresponden a la fruta y hortalizas, a las bobinas de chapa de acero y a los componentes de generadores eólicos.

En cuanto a la fruta, se duplicaron las toneladas recibidas y Marín se afianzó durante 2012 como un centro logístico de recepción y distribución de estos productos. Actualmente se reciben varias líneas de fruta procedentes de Sudamérica, para las que Marín es el primer puerto de escala en Europa.

Con respecto a los productos siderúrgicos, el crecimiento se sitúa en el 54%. El puerto recibe con regularidad buques con bobinas de chapa de acero que se distribuyen desde Marín por ferrocarril a diferentes puntos de la Península y Portugal, fundamentalmente para la industria de la automoción. Se trata de un tráfico que requiere una operativa delicada y los empresarios están apostando por la calidad del servicio que ofrece este puerto como centro receptor y distribuidor para importantes grupos empresariales del sector.

Por su parte, en el sector de los componentes eólicos, Marín registró en 2012 un incremento del 39,73% respecto al año anterior.

Lo más leído