La Naval se adjudica el diseño y construcción de dos dragas de succión

La adjudicación asegura una carga de trabajo de dos millones de horas en el astillero vizcaíno, y coloca al mismo como referente para la contrucción de este tipo de embarcaciones.

06/01/2015 a las 20:55 h

Diseño de la nueva draga que La Naval construirá para Van Oord

Los astilleros vizcaínos de La Naval ha firmado recientemente dos contratos para el diseño y construcción de dos dragas de succión para la compañía holandesa Van Oord, con sede en Rotterdam, que aseguran una carga de trabajo de más de dos millones de horas, entre propias y subcontratadas, durante los próximos tres años.

Las embarcaciones tendrán una capacidad de 17.000 m³ cada una, con unas dimensiones de 158 m de eslora y 36 m de manga. Equiparán dos brazos de succión en cuyo interior irán instalada sendas bombas accionadas por motores eléctricos sumergidos, dos bombas de descarga, seis compuertas para descarga por el fondo.

Por otro lado, contarán con una potencia de 23.680 kW y dispondrán de una acomodación para 38 personas.

Las nuevas embarcaciones se caracterizan por su gran capacidad de carga en combinación con un bajo calado, lo cual las hará muy competitivas en varios mercados.

El astillero vizcaíno competía directamente con otros astilleros europeos para hacerse con el encargo, por lo que la adjudicación lo consolida como referente en el diseño y construcción de dragas de succión de tamaño medio-grande.

Desde La Naval esperan que este sea el primero de nuevos contratos con Van Oord, una compañía con 4.500 empleados y una flota de 100 buques, además de diverso equipamiento especializado.

En concreto, su flota de dragas de succión por arrastre cuenta ya con 20 unidades, a las que se sumarán en los próximos años las construidas por el astillero español.

Lo más leído