La naviera Elcano capta 33,5 millones en Bolsa

El valor nominal de cada uno de estos bonos es de 100.000 euros, con cupón anual del 5,5% y un plazo de cinco años.

11/11/2016 a las 1:15 h

Castillo de Villalba, Naviera Elcano Con su entrada en el mercado, desde la naviera buscan diversificar su financiación.

La naviera Elcano, que recientemente había entrado en el mercado Mercado Alternativo de Renta Fija, Marf, con el objetivo de mejorar su posición dentro del sector del transporte marítimo internacional, ha captado un total de 33,5 millones de euros, con vencimiento en 2021, a través de su primera emisión de bonos celebrada el pasado miércoles.

El valor nominal de cada uno de estos bonos es de 100.000 euros, con cupón anual del 5,5% y un plazo de cinco años. El Banco Santander y Ahorro Corporación han sido los encargados de organizar la sindicación que se responsabiliza del proceso de financiación, tanto mediante deuda como con fondos propios.

Analistas Financieros Internacionales, por su parte, ha sido el asesor registrado en el Marf, mientras que los asesores legales de las entidades colocadoras en esta operación han sido Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, mientras que J&A Garrigues ha sido el emisor.

Con su entrada en el mercado, desde la naviera buscan diversificar su financiación. La empresa es una de las principales compañías del país, habiendo conseguido unos ingresos de 390 millones de euros en el pasado ejercicio.

Etiquetado
Lo más leído