La nueva base de GTO en Salvatierra, a pleno rendimiento

La empresa onubense de transporte de mercancías potencia su presencia en el norte de España con una inversión de dos millones de euros.

30/10/2017 a las 1:43 h

Base de GTO Transonuba en Salvatierra La base de GTO en Salvatierra ocupa una parcela de 17.000 metros cuadrados.

La nueva base de Grupo Trans Onuba en la localidad alavesa de Salvatierra ya ha empezado a funcionar, tras la reciente ampliación llevada a cabo en mayo de 2017 y su inauguración oficial celebrada el pasado 26 de octubre.

Estas instalaciones cuentan con una plataforma de 5.600 m² sobre una parcela de 17.000 m² ubicada en el polígono industrial de esta localidad alavesa y disponen de oficinas, área de descanso y servicio para los conductores y un taller de 2.600 m².

La empresa onubense de transporte de mercancías a temperatura controlada ha invertido dos millones de euros en esta nueva base que le servirá de eje de consolidación en sus tráficos hacia el continente, Gran Bretaña y el norte de la península ibérica.

Base para los tráficos hacia Europa

Estas nuevas instalaciones, situadas a 100 kilómetros de la frontera francesa, constituyen, además, un punto estratégico para la organización de los tiempos de conducción y descanso de los conductores en el corredor que realiza la empresa entre Marruecos y la zona más occidental de Europa.

GTO, fundada en 1985 y con sede en la localidad de Niebla, cuenta con una flota de 350 vehículos. Así mismo, la empresa andaluza tiene dos centros logísticos nacionales, el de su sede central en Huelva y este de Álava, oficina comercial en Bélgica y una red de de nodos logísticos en Marruecos, Francia y Holanda.

La compañía dispone de una plantilla de 450 profesionalesy se encuentra entre las empresas de transporte de mercancías a temperatura controlada con mayor facturación de España, según se recoje el TOP50 del transporte frigoríficoen España, publicado por Cadena de Suministro.

Lo más leído