La nueva estación marítima del puerto de Ibiza entrará en servicio en 2016

El edificio forma parte de los proyectos previstos para el puerto de Ibiza para poder competir con los puertos turísticos de su entorno.

06/04/2014 a las 22:03 h

Muelles del Botafoc puerto de Ibiza

La Autoridad Portuaria de Baleares prevé poner en servicio la nueva estación marítima del Botafoc en 2016, tras completar la ejecución del proyecto que persigue la construcción de "una instalación apropiada y moderna que esté en consonancia con el entorno y cubra las necesidades de ciudadanos y visitantes".

Desde la autoridad portuaria de Baleares se está trabajando en diversos proyectos para mejorar el nuevo puerto de Ibiza, como la ampliación del muelle sur del mismo para acoger cruceros de hasta 300 m, anunciada en enero de este mismo año.

Asimismo, se está estudiando en estos momentos una sustancial mejora en lo que al concepto y diseño se refiere del proyecto ya existente, a fin de disponer de una futura estación marítima permanente y adecuada para la isla.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Alberto Pons, ha manifestado que se está trabajando en ello, al objeto de conseguir un edificio idóneo para poder competir con las de otros puertos turísticos de su entorno.

Desde finales del mes de octubre se encuentra abierta al público en los muelles del Botafoc una estación marítima de 1.500 m², donde operan las navieras Baleària y Trasmediterránea, dando servicio de embarque y desembarque a los pasajeros de línea regular que transitan por el puerto de Ibiza.

Lo más leído