La nueva fase del ERE de Unipost supondrá el cierre de 17 delegaciones

La nueva fase del ERE del operador postal privado también afectará a 499 trabajadores, que saldrán antes de fin de mes.

19/03/2018 a las 21:24 h

Instalaciones de Unipost en San Fernando de Henares Tras esta nueva fase, Unipost quedará con 22 delegaciones en funcionamiento.

Finalmente, no serán 550 los trabajadores de Unipost afectados por la última fase del expediente de regulación del operador postal, como calculaban los sindicatos, sino que serán 499 empleados a los que ya se están enviado sus cartas de despido para cerrar su salida a final de mes, según ha dado a conocer el administrador concursal esta misma semana.

Así pues, en la empresa catalana solo quedarán 579 trabajadores que seguirán manteniendo con vida los 22 centros que permanecerán abiertos para dar servicio a clientes como La Caixa, la Diputación de Barcelona, los Ayuntamiento2 de Barcelona, de Logroño y de Madrid, así como a Ibercaja, entre otros, hasta la liquidación definitiva de la sociedad.

Así mismo, esta nueva fase del ERE acarreará el cierre de 17 nuevas delegaciones, con lo que solo quedarán activos cinco centros en Barcelona, siete en Madrid, tres en Zaragoza y uno en Sevilla, Málaga, Murcia, Logroño, Mallorca, Huesca y Valencia.

Por último, el administrador concursal de Unipost tiene previsto entregar su informe de liquidación durante los últimos días de esta misma semana y, de igual modo, prevé que aún quede un grupo de trabajadores que se encargarán durante el mes de mayo de rematar pagos, cuadrar la facturación y cerrar algunos flecos de la liquidación

Lo más leído