El próximo ERE de Unipost afectará a la mitad de su plantilla actual y a nuevos centros

Tras esta nueva fase que se aprobará el 19 de marzo la plantilla de Unipost quedará reducida a cerca de 500 trabajadores y con operativa solo para grandes clientes con contrato hasta el 30 de abril.

28/01/2019 a las 22:04 h

CCOO ve reconocida su posicion de sindicato mayoritario en Unipost La nueva fase del ERE de Unipost supondrá la salida de 550 trabajadores.

El lunes 19 de marzo, el administrador concursal de Unipost dará a conocer la lista de los 550 nuevos trabajadores del operador postal privados afectados, así como los nuevos centros de trabajo que se clausurarán en la próxima fase del expediente de regulación de empleo de la empresa que abocará a su extinción definitiva.

Esta nueva salida de 550 trabajadores supondrá el despido de más de la mitad de la plantilla con la que actualmente cuenta el operador cuenta y que suma un total de 1.086 empleados que solo dan servicio a los grandes clientes que tienen contrato hasta el próximo 30 de abril, toda vez que en el proceso de cierre Unipost ha clausurado 42 delegaciones de las 81 que tenía y, consecuentemente, ha dejado de trabajar en cinco comunidades autónomas.

A estos 550 asalariados habría que añadir los centros que cerrarán en esta nueva fase o que darán salida a los volúmenes que tengan pendientes hasta quedar sin actividad.

En paralelo, y en relación con el cierre de Suresa, la administración estaría ultimando los documentos para presentar el concurso de acreedores que se prevé sea liquidatorio con un expediente de regulación de empleo para la totalidad de su plantilla, algo que los trabajadores esperan con ansia tras más de un mes y medio de tramitación sin cobrar los salarios que se les adeudan.

Lo más leído