El próximo viernes 25 de noviembre se lanzará al mercado la nueva Nissan NV300, que se sitúa entre la NV200 y la NV400. Presentada en primicia mundial en la IAA de Hannover 2016, el fabricante ha presentado este jueves 17 de noviembre a España al vehículo comercial que viene a completar su gama de comerciales.

Con este vehículo, fabricado en la planta de Renault en Sandouville, Francia, Nissan vuelve al segmento de las furgonetas de tamaño medio, que representa un 14% del total de las ventas de vehículos comerciales ligeros en España. En 2015, con un total de 22.376 unidades vendidas, este segmento creció un 32%.

Sucesora de la popular Primastar, la nueva furgoneta viene a duplicar las ventas de la anterior. Según han señalado desde la compañía en el encuentro celebrado en Madrid este jueves, que supone el inicio del ‘LCV Road Show’ que celebrarán en varias ciudades españolas hasta el mes de marzo, esperan matricular en torno a 1.200 unidades anuales del nuevo vehículo ya en el ejercicio 2017.

Para alcanzar estas cifras, la apuesta de Nissan se focaliza en las pymes y los autónomos, a los que va dirigida y para quienes se ha diseñado esta nueva furgoneta. En este sentido, cabe destacar que el fabricante crece un 35% en el canal empresas, con los cinco años de garantía o 160.000 km y la especialización de los concesionarios para atender los clientes empresas como sus mayores bazas.

En concreto, son ya 41 los concesionarios especializados y dan cobertura al 78% del territorio español.

La nueva NV300

El nuevo vehículo comercial de Nissan estará disponible en furgón, furgón 6 plazas/combi y chasis-cabina, así como en una versión de nueve plazas para pasajeros. En su versión más pequeña puede albergar tres europalets, mientras que la más larga tiene una capacidad de 8,6 m³ y puede transportar objetos con una longitud de 4,15 metros.

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La nueva furgoneta de Nissan puede cargar objetos de 4,15 metros.

El furgón estará disponible en dos longitudes y cada una de ellas, a su vez, en dos alturas, mientras que el combi y el vehículo de pasajeros estarán disponibles en dos longitudes con una altura.

En cuanto a los motores, los cuatro disponibles son diésel de 1,6 litros dCi. Las potencias de 95 cv y 120 cv están disponibles para el furgón en versión turbo, y las de 125 cv y 145 cv para todos los modelos en doble turbo. El consumo estriba entre los 6,5 litros/100 km del turbo de 90 CV en el furgón de tres plazas y los 5,6 litros/100 km que consume el doble turbo de 125 cv en el Combi.

El nuevo vehículo comercial incluye ABS, Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD), Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), Control de Tracción de Regulación Antideslizante (ASR) y un asistente para las subidas.

También es posible incluir un sistema de asistencia de aparcamiento para complementar la amplia visión que facilitan los espejos exteriores. En este sentido, destaca un espejo para el ángulo muerto, que está integrado en la visera de sol lateral del pasajero, y que está incluido en algunos modelos.

En lo que respecta a los precios de fábrica, estos se sitúan entre los 23.823 euros y los 27.700 euros para el furgón; entre 26.911 y 29.944 euros para el Combi; entre 26.998 y 31.584 euros para el furgón de seis plazas, y entre 25.503 y 26.597 euros, para la plataforma.

Sin embargo, con el descuento directo del 32% a empresas y autónomos, el del 2% en financiación y los 825 euros de descuento por recompra, el furgón de tres plazas y 95 CV estará disponible a partir de 14.900 euros, excluidos impuestos, transporte y Nissan Assistance.

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El fabricante ha reforzado su apuesta por las últimas tecnologías en seguridad y asistencia a la conducción.