En el marco de la IAA de Hannover, Nissan ha presentado su nueva furgoneta de tamaño mediano NV300, que sustituye al modelo Primastar y que estará a la venta en España a partir del mes de noviembre.

Construida en la planta de Renault de Sandouville, en Francia, ofrece una gama de motores eficientes y unos costes de mantenimiento bajos, además de altos niveles de confort y mejora de la conducción.

Se trata de un vehículo muy adaptable, capaz de proporcionar un servicio práctico a industrias como las del transporte y la logística, la construcción, el mantenimiento, la entrega ‘multi-drop’, y las reparaciones.

Estará disponible como furgón, furgoneta para pasajeros o en versiones Combi, aunque también existe una variante de chasis-cabina. Asimismo, se puede adquirir en cuatro longitudes diferentes, estando diseñada para el transporte de hasta tres europalets en la versión más corta.

Aporta, por tanto, un espacio de carga 110 mm más largo que el modelo anterior. En lo que respecta al volumen de carga, varía desde los 5,2 m³ hasta los 8,3 m³. Como opción de fábrica, es posible añadir ganchos interiores para fijar la carga, enganche para remolque con conexión eléctrica y un sistema para mitigar el balanceo del remolque.

En cuanto a las motorizaciones, todas utilizan el diésel de 1,6 litros dCi de Nissan, que puede seleccionarse en potencias de 95,120,125 o 145CV. Disponen de un filtro de partículas diésel y cumplen con los estándares de emisiones de Euro 6. Además, son motores equipados con tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR).

Salpicadero de la NV300 de Nissan

Salpicadero de la NV300 de Nissan.

La versión más eficiente es la 125CV, con un consumo en el ciclo combinado de 5,9 litros/100km y emisiones de CO2 de sólo 155g/km. Las cifras son aún mejores en la versión Combi, con 5,6 litros/ 100km y 145g/km.

Últimas tecnologías en seguridad

Por otra parte, el fabricante ha reforzado su apuesta por las últimas tecnologías en seguridad y asistencia a la conducción, incluyendo Sistemas de Freno Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD), Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), Control de Tracción de Regulación Antideslizante (ASR) y un asistente para las subidas.

También es posible incluir un sistema de asistencia de aparcamiento para complementar la amplia visión que facilitan los espejos exteriores. En este sentido, destaca un espejo para el ángulo muerto, que está integrado en la visera de sol lateral del pasajero, y que está incluido en algunos modelos.

Por otro lado, la NV300 contará con el sistema de información y entretenimiento ‘NissanConnect‘, además de navegador, radio digital DAB, control de voz Siri para usuarios de iPhone, cámara de visión trasera y USB con mapas actualizados, pudiendo instalarse además un tacógrafo.