La nueva Noatum Maritime Automotive unificará las gestiones portuarias de vehículos y mercancía ro-ro

El objetivo es gestionar y promocionar las terminales de vehículos y carga ro-ro del grupo, con procesos unificados y altos estándares de calidad y de carácter medioambiental.

28/11/2017 a las 0:13 h

Noatum ha reforzado recientemente la posición de su división Maritime en el sector de manipulación de vehículos, tras la incorporación de Autoterminal, en Barcelona, y las terminales de Sagunto, Málaga y Santander, que se suman a las terminales de Pasajes y Tarragona.

Ahora, mediante la nueva unidad de negocio Noatum Maritime Automotive, pretende unificar toda la actividad relativa a las operaciones portuarias de vehículos y mercancía rodante. El objetivo es gestionar y promocionar las terminales de vehículos y carga ro-ro del grupo, con procesos unificados y altos estándares de calidad y de carácter medioambiental.

Xavier Vázquez, que hasta ahora ejercía como director de Autoterminal, será a partir de ahora consejero delegado y miembro de su Consejo de Administración, así como director general de esta nueva área.

Por su parte, Carlos Artigas asumirá la dirección de Autoterminal. Además, formarán parte del nuevo Comité Ejecutivo de la nueva división Antonio Campoy, Boniface Berthelot, Óscar Rodríguez y Joaquín Ramón.

Noatum Maritime, en sus tres unidades de negocio, atiende más de 10.000 escalas anuales y mueve más de 11,8 millones de toneladas. Además, manipula más de 1,2 millones de vehículos y más de 584.000 TEUs al año, y lleva a cabo más de 99.000 operaciones de transporte, así como más de 55.000 despachos de aduana.

Lo más leído